martes, 15 de junio de 2010

Entrevista a Chavez por la BBC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pocas veces soporto ver al comandante en una entrevista, y sus “cadenas”, “Alo Presidente” y otros, me causan desagrado por la forma de mentir y manipular la información a su favor y conveniencia.

Sin embargo vi la entrevista de la BBC por la calidad del entrevistador y la fuente del programa. La verdad es que no note nada nuevo en las palabras del comandante: “la culpa es de otros, del imperio, de los países desarrollados europeos o de la oligarquía venezolana, etc.”.

El comandante, siendo el presidente de la republica y quien es la cara de Venezuela en el mundo, dista mucho para ocupar ese cargo. Cualquier presidente de la 4ª Republica lo hubiese hecho de manera mucho mas digna y mas acorde con su investidura.

Así lo dejo ver en esa entrevista; donde no asumió sus responsabilidades en lo que es la quiebra del país, el quiebre de empresas, donde PDVSA, empresa que ocupaba en el mundo del petróleo un puesto de liderazgo, se convirtió en manos del comandante y sus amigos, en una pulpería quebrada. INTEVEP eran palabras mayores en el área de investigaciones petroleras, hoy es la sede de las diferentes misiones que al final del día no generan ningún valor agregado al país. Toda la justificación lo hace con que otros países estén pasando por la misma situación de crisis. Cuando se toco el tema de “derechos humanos”, trata de compararse con países del imperio, donde, señor comandante, le recuerdo que si existen derechos humanos y las leyes se aplican a todos por igual. Cuando se toco el tema del intento de conflicto armado con Colombia, la justifica con las guerras pasadas en Europa y el mundo.

No señor comandante, tiene que asumir su responsabilidad, son los venezolanos que necesitan soluciones y lo único que se ve en Venezuela es el deterioro social, económico, político y perdida de los valores que rigen a una sociedad sana. La justicia se aplica a su criterio personal. Las fuerzas armadas fueron prostituidas por usted, todos lo sabemos. La corrupción se ha vuelto un valor; explíquenos como sus amigotes, de personas comunes de clase media, hoy son multimillonarios, y como dice el refrán popular “forrados en billetes”. Aquí hay un solo culpable, y es usted comandante, que no tuvo bolas para enfrentarse con sus amigotes corruptos y prefirió unírsele a ellos y darle la espalda al pueblo venezolano.

En conclusión, en la entrevista el comandante quedo bien mal parado, no convenció a NADIE en Venezuela ni en el resto del mundo. Al periodista ingles poco le falto para reírse de sus explicaciones infantiles y monotemáticas, con claras evidencias de contradicción entre los razonamientos de comandante y la realidad de lo que sucede en el país

Tengo mucha fe en que este infierno que se vive en nuestra querida Venezuela, pronto llegara a su fin y empezáremos construir una nueva Venezuela con sólidos valores morales y con el esfuerzo de todos y cada uno de los habitantes de ese bello país.

Entradas mas leidas

Navegacion