martes, 15 de junio de 2010

Direccion: Tierra Arrasada. Juan Fernández.

No más presos políticos ni exiliados
La estrategia de ir cada día desde 1999 ejerciendo un control mayor sobre nuestras vidas incluyendo la destrucción de todo en el país, es el resultado de aquella frase del Comandante Fracaso, “tierra arrasada”. Luego de una década en donde la estrategia del gobierno es continuamente marcar la agenda del país, y en cada momento que algún evento afecte negativamente al Comandante Fracaso, se generan acciones desde el alto gobierno en donde la oposición luce falta de respuesta y de acciones inmediatas para ejercer la dirección social del país que reclama la Democracia, es como el pan nuestro de cada día.
Durante esta semana, el gobierno con todo su aparataje engaña mas al pueblo con perorata de un supuesto modelo socialista productivo, y por otro lado la corrupción, el robo de los dineros públicos, la comida podrida, etc., es inmune a cualquier actuación de los controlados poderes públicos. Pero de igual forma hay una dejadez inquietante en la población, cuya razón debemos todos analizar y reflexionar intensamente, si nos importa lo que ocurre con el país.
La economía ahora más restringida con un esquema cambiario costoso, inoperante y facilitador de la corrupción, rige las necesidades de divisas. El mercado de bandas Merentes, llamado ya por algunos un corralito, comienza aceptando que hay una devaluación de casi el 100%, llego ya a los 5.29 Bs por Us$ versus el dólar preferencial del gobierno de 2.6 Bs por Us$. Dólares los cuales el gobierno de manera exclusiva y derrochadora utiliza para gastar y regalar a terceros por donde pasea el Comándate Fracaso. El gobierno Venezolano, no termina de entender que el mundo es global y las opciones para invertir son múltiples, determinadas por la competitividad y un marco jurídico legal estable. Pero la política del régimen es la EXPROPIACION, es la aplicación del quítate tú para ponerme yo, es decir el Gobierno todo poderoso y el mercado de divisas es una restricción para invertir en Venezuela.
La situación de los medios independientes y privados cada vez más frágil, la intención de encarcelar al amigo Guillermo Zuloaga y su hijo es decir Globovisión, es clara la práctica de amedrentar y castigar al que diga las verdades. Luego de varias horas de conocerse la noticia la respuesta solidaria para defender la libertad de expresión es débil, desde el exilio uno se pregunta; ¿Será acaso que el llamado liderazgo de la MUD solo piensa y actúa hacia el 26 S y el resto de lo que pase no importa?
La crítica situación de PDVSA cuyo objetivo es ser un instrumento de política y comprador de conciencias, sumergida en el estierco de la corrupción, se jacta en voz del Ministro-Presidente “El intocable”, de decir ante la opinión pública que el proceso de arbitraje va bien porque entre otras cosas el año base del reclamo se movió del 2004 al 2006. El solo hecho de tener que asistir a un proceso de arbitraje, cuando los convenios de asociación establecían suficientes mecanismos para la disolución, compensación, en el evento de un desequilibrio económico, o que el Estado Venezolano decidiese adquirir el negocio, con todo seguridad ha generado costos tangibles e intangibles al país, y por supuesto una probable compensación Exxon-Mobil, como a Conoco-Phillips. Claro ahora con la orden del cambio de nombre a Petróleos de Venezuela Socialista, el Comandante Fracaso pretende borrar de la historia el atropello de 23.000 trabajadores, los cuales han sido desde 2002 inhabilitados de sus derechos laborales.
Para finalizar, estas reflexiones de la semana unas palabras recordando a Graterolacho, un venezolano integro el cual supo siempre poner una sonrisa en nuestra cara, son varias la generaciones de venezolanos, que vivimos con su humor y crítica social inteligente. En estos últimos años tuve la oportunidad de compartir momentos y de conocer su profundo amor por Venezuela, por tener un país de respeto, amplio, justo , y donde el ejercicio de la democracia con alegría fuese el modo de vida de nuestro país. Graterolacho en donde este nuestro compromiso que tus ideales de país estarán siempre presentes y lograremos el país que siempre quisiste, sin dejar que nos sancoche el Comandante Fracaso.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion