martes, 8 de junio de 2010

Comandante Fracaso

No más presos políticos ni exiliados.


Juan Fernadez

Los hechos de ineficacia y corrupción que cada día envuelven al gobierno totalitario que nos gobierna, en donde todo funcionario por obligación debe utilizar como si se tratase de un título nobiliario el remoquete para todo de “Comandante” al Teniente Coronel Hugo Chávez, como converse con un amigo necesita lo califiquemos como el Comandante Fracaso.

El Comandante Fracaso, sabe que su política a lo largo de estos once años no ha resuelto el problema de la pobreza, el país es un desorden en su administración pública, en una de esas tantas oportunidades dijo, que ni a su hermano le perdonaría un hecho de corrupción. Ahora bien, ese señalamiento no parece ser cierto cuando se trata del Intocable Rafael Ramírez, ¿Cuáles serán los secretos de palacio que tan aferradamente tienen al Intocable en su doble puesto de Ministro y Presidente de PDVSA?

Esa punta del iceberg corrupta en la cual se desenvuelve PDVSA y sus negocitos, se demuestra con el caso de los contenedores denunciado ya hace bastante tiempo por Patricia Poleo y Nelson Bocaranda. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el Ministro-Presidente de PDVSA, dada la importancia que tiene asumir el control alimentario de la población para el gobierno no dejaría a ciegas, arrinconada la gestión de esa actividad considerando además es una de las banderas del Comandante Fracaso, es decir bien sea por omisión o por complicidad el Ministro-Presidente de PDVSA Ramírez, tiene su responsabilidad. Decirnos a los ciudadanos que se trata de una manipulación mediática y que el gobierno actúa rápidamente al dictar medida de privación de libertad al Presidente de PDVAL haciéndonos creer que con eso el problema está resuelto y una defensa a ultranza del Intocable, es un error común entre aquellos que se creen por encima del bien y del mal; subestimar al ciudadano.

El Intocable además tiene metida a PDVSA en la repartición a discreción de contratos, adjudicaciones de bonos, cobro de comisiones y procesos legales de arbitraje que le costaran miles de millones de dólares al país, no podemos olvidar la entrega expresa del maletín en la Republica Argentina. En un país normal con instituciones al servicio del ciudadano es decir para el bien común, una investigación seria e imparcial es lo minino de esperarse, obviamente el Intocable tiene un déficit de honestidad, transparencia en la gestión pública, principios y valores.
El tema de la pésima gerencia petrolera no acaba allí, además de la pérdida de capacidad de producción de más de un millón de barriles días en los últimos años, los negocios en el exterior como el caso de Citgo, de mal en peor y desmembrándose sin rendir cuanta a los ciudadanos. Por ejemplo el año pasado Citgo perdió unos 200 millones de Dólares, comprando unos 650 mil barriles diarios al Canadá para poder cumplir con sus obligaciones por falta de suministro de Venezuela. Durante el primer trimestre del 2010 ya llegaron a 110 millones de dólares. Ahora se buscan desesperadamente 1500 millones en préstamos que solo irán al despilfarro de los negocitos de PDVSA y la compra tramposa de conciencias.

El Comandante Fracaso, nos está llevando a ser un ex país, sin principios y valores, con una solidaridad automática que solo defiende el interés de mantenerse en el poder y permite se destruya a la nación. Cada vez más convencido estoy, de la necesidad de sacudirnos del agua tibia en donde nos están sancochando.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion