miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nueva Epoca

Juan Fernandez

No más presos políticos ni perseguidos.

Lógicamente el recuentro del año 2009 en nuestro país no es positivo, los hechos, cifras, pero sobre todo el día a día de los ciudadanos lo demuestra. La terquedad de un Presidente obsesionado en imponer un sistema de vida fracasado, la pasividad de muchos ciudadanos, el cuadre y el amiguismo para hacerse con dinero producto de la corrupción, lo que llaman el lenguaje popular la “Boliburguesia”, los presos políticos y los perseguidos, los conflictos diplomáticos ente países hermanos, la falta de guía y propuesta, etc.

Prácticamente transcurrida la primera década del siglo XXI, podemos considerarla como perdida para alcanzar el umbral del desarrollo, no somos un país con perspectivas de generar riqueza con el régimen actual y sobre todo la forma de gobierno del Presidente Chavez, es un garante real de la permanencia de unos de los peores males de nuestra sociedad como es LA POBREZA, en línea con sus intereses de mantenerse en el poder.

Por todo lo anterior, probablemente tengamos momentos en donde digamos estamos cansados de la POLITICA, de tanta diatriba y lo mejor es pensar que otros resuelvan el asunto, al final la nuestra excusa se hace pregunta; ¿Qué puedo hacer yo?.

La política bien entendida es parte del paradigma que podríamos llamar la Nueva Epoca, la participación ciudadana es fundamental. Siendo la política instrumento fundamental, el entendimiento de la diversidad de opiniones, de las ideologías, de la conformación de la sociedad. La organización política tanto asociaciones civiles como en la participación en los partidos políticos, son elementos claves para no permitir la perpetuidad de la dictadura, que se nos pretende imponer.

Es mucho lo que podemos hacer, para quienes creemos en la necesidad del cambio, de un rumbo diferente para nuestro país, nos queda como compromiso del nuevo año, trabajar, unirse, con un visión compartida del país que podemos y merecemos ser.

Quienes nos oponemos al sistema de vida llamado Chavista, Socialismo del Siglo XXI, o Revolución Bolivariana, tenemos la obligación, el reto de ser diferentes, de generar la Esperanza sobre todo a los más débiles, de reivindicar la libertad de presos y perseguidos, la creación riqueza, la verdadera justicia social.

En esta última nota del año 2009, mi deseo del retorno permanece constante, sigo pensando que el Exilio debe tener un espacio para que la UNIDAD sea perfecta, y sobre todo mantener la fuerza, la voluntad para no permitir nos sancochen. Estoy confiado en hacer realidad el 2010 como el año de la nueva época, y que en nuestras familias, amigos, reine el amor, la unión, la salud, en fin para todos un mejor nuevo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo a mi querido Juan Fernández,compañero de trabajo! De grandes meritos y localizado en un esfuerzo en la Universidad de Michigan para reforzar la Gerencia de PDVSA y nuestro gran Proyecto Nurgas, que Venezuela se merecia! Uno de los mas grandes de Nuestro Pais! Te deseo lo mejor y espero reencontrarnos para compartir mas experiencias!

Entradas mas leidas

Navegacion