martes, 8 de diciembre de 2009

Contradicciones


Juan Fernadez

Durante estos días decembrinos, esperando todavía el “Pacheco” en Caracas, continúa el país lleno de contradicciones las cuales a su vez se transforman en incertidumbre, conformismo, desesperanza, aun cuando afortunadamente existe un grupo de compatriotas perseverantes los cuales serán el factor que produzca el cambio hacia la Democracia, urgentemente requerido en Venezuela.

Estos últimos días una demostración evidente de las contradicciones, es como el Presidente Chávez, se hace ver como un paladín de la lucha en contra de la corrupción, obviamente instruyendo con ordenes especificas a todos los poderes públicos; al fiscal a quien debe meter preso, a los organismos y entes del estado como ejecutar y realizar las intervenciones, como pagarle a la gente estafada por estos supuestos empresarios y banqueros. Pero también intencionalmente a quienes tienen la responsabilidad de vigilar al sistema financiero nacional los muestra como eximidos de cualquier responsabilidad, siendo un caso especial PDVSA la cual sin resguardo del patrimonio público, realiza operaciones corruptas con el entramadode esta olla podrida de corrupción. Uno se pregunta; ¿Cuanto será lo que le debe el Presidente Chávez a personas como Rafael Ramírez?. Siendo evidentes y públicas las denuncias de mal manejo de la principal fuente de ingresos del país, el Presidente Chávez lo defiende a capa y espada. Otro asunto es la triangulación generadora de sobreprecios entre empresas cubanas, la empresas comercializadoras y los bancos intervenidos, tanto para Mercal como PDVAL son una fuente del robo del dinero público. Espero como muchos venezolanos que esta manipulación desde el gobierno, no constituya un olvido mas de cómo vienen destruyendo al país.

Otro evento contradictorio que para quienes desde afuera vemos lo que ocurre en el país, es la situación de los estudiantes en huelga de hambre en la sede de la OEA. Como un supuesto pragmatismo del Secretario Insulza en la respuesta enviada a los estudiantes, les hace ver lo inútil de su sacrificio y sugiere dejen su reclamo, pues la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos no irá al país. Este es un insulto a los jóvenes y por ende a la familia venezolana. Todos sabemos que siempre existen mecanismos en la búsqueda de soluciones, ¿Que habrá hecho con la Carta Democrática Interamericana?. La falta de voluntad del Sr. Insulza es no lograr una solución a la grave violación de los DDHH que tenemos los venezolanos, realmente la falta de interés y la componenda política del Sr. Insulza lo hace responsable, de nuevamente castrar la protesta ciudadana, pacifica de los ciudadanos. Es de esperar que no dejemos solos a esos muchachos. Tal como lo dijo Pablo Medina, con una definición precisa; “El gobierno del Presidente Chávez, es un gobierno cruel”, de hecho el Presidente no busca la reconciliación de los venezolanos, pero si el encubrir a los todavía “útiles”, para la supuesta revolución.

Otra constante contradicción es una falta de presión ciudadana, es de recordar el gran temor del gobierno por la protesta, muchos expertos mencionan como causas; el miedo, la falta de liderazgo, etc. Sin embargo, un factor clave en el cual el liderazgo político opositor tiene la responsabilidad, es la carencia de generar una esperanza. Venezuela es un país de potencialidades, de recursos naturales, con gente capacitada y capaz, nosotros vamos tener el país de oportunidades para todos, creador de riqueza, libre, justo y democrático, anotémoslo cada una en nuestra libreta. La selección de los mejores debe ser el norte para generar esa esperanza, en la llamada Unidad Perfecta.

Está claro que la idea de sancocharnos aumentando el fuego a la olla son parte de la estrategia, en solo nosotros esta no permitirlo.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion