sábado, 28 de noviembre de 2009

El Mercado Municipal de Puerto La Cruz y la Faja Petrolífera del Orinoco

Francia A. Galea A.

Ambos se encuentran en el estado Anzoátegui. Puerto La Cruz situado norte, en la costa con el mar, y la Faja en el sur, en la costa con el rio Orinoco.
Comparo ambos pues la miseria y suciedad campean en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Nada Nuevo. Tengo cerca de 20 años viéndolo así. Solo que la revolución chavista no había llegado con sus promesas de ayudar a los pobres.
En la Faja estatizaron las empresas que trabajaban con el crudo extrapesado, solo para establecer negocios multimillonarios en dólares, cuya transparencia brilla por su ausencia. Y las únicas empresas mixtas que lograron construir sus mejoradores son las que se iniciaron en Anzoátegui y las de Monagas. Y justamente en Anzoátegui, en el llamado bloque Junín, las de Zuata, son las áreas que han certificado los españoles de Repsol, los rusos y los belarusos. Los chinos, indios y los italianos aun no han dicho nada. Los rusos supuestamente donaron 400 millones de dólares “para el desarrollo de las necesidades de la zona”. A lo mejor se “pierden” como los 500 mil que donó Chevron para el “pueblo de Paraguaná” cuando iniciaron los negocios por la licitación Costa Afuera “Rafael Urdaneta”, hace cuatro años.
Mientras en el subsuelo yace el crudo extrapesado que es necesario extraer-mejorar y vender para obtener el dinero que se invierta en mejorar la calidad de vida de los venezolanos, de los portocruzanos, en el suelo sucio y contaminado yacen comestibles, crecen nuestros niños y comercian los adultos. La revolución del siglo XXI es una farsa que lleva once años robando a Venezuela, arrastrándola al precipicio de un socialismo fracasado e infeliz, el cual se nota mucho mas, principalmente porque se ocupa más de los ciudadanos de otros países que de los venezolanos, a los que quiere condenar a la miseria y exterminar mediante los escuadrones de delincuentes y las enfermedades como dengue, malaria y gripe AH1, por mencionar solo algunas.
Anzoátegui, el estado de donde sale el gas para toda Venezuela (Anaco), de donde se envían grandes tanqueros con crudo al exterior, donde está el Complejo de Jose, donde se descubrió el Área Mayor de Oficina (campo gigante de petróleo, El Tigre – San Tomé), donde los indígenas kariñas son asesinados para robarles su tierras ricas en arena, petróleo y morichales, estado único en el país con puertos en el mar y en el rio Orinoco, donde está la agro-productora Mesa de Guanipa, donde está parte de la Faja Petrolífera del Orinoco… se hunde en la miseria y el abandono oficial.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion