martes, 6 de octubre de 2009

Perseverancia

Juan Fernandez

Los estudiantes, la gente joven aun con una década conociendo solo al régimen de Chavez, se resisten a una sola visión del país. Un elemento básico en la recuperación de la democracia para nuestro país es la Perseverancia, de hecho no es en balde el refrán común que nos dice: ”El que persevera alcanza”, los jóvenes nos están dando muestras de ello.

En la época de la URSS, en la Cuba de hoy, gobiernos totalitarios siempre ha sido posible liberar a presos y perseguidos políticos. Dada la presión ejercida por la denuncia, la comunidad internacional, la diplomacia, han hecho posible la libertad, claro está que en la mayoría de los casos, el precio fue el exilio.

La causa que ahora el movimiento estudiantil toma sobre los presos y perseguidos, es un aliento, una brizna de aire fresco para todos aquellos que por pensar diferente somos presos y perseguidos, lo importante sigue siendo la participación ciudadana, y lograr el cese de esta política del gobierno del Presidente Chavez. El resultado sin duda será un paso clave para obtener la plena democracia del país, por ello la madurez sin egoísmos de; estudiantes, partidos políticos y organizaciones civiles es imprescindible.

Esta causa de la persecución política como ya en otras oportunidades he escrito, tiene impacto global y particular, nadie es libre de la persecución, ya la cifras presentadas por Gonzalo Himiob, Alfredo Romero entre otros , estiman más de 4000 personas perseguidas, son significativas a lo que ha de sumarse los que ya son presos políticos del régimen.

La promesa del Secretario Insulza de una próxima reunión en la OEA con los estudiantes para conocer los atropellos del sistema judicial venezolano, utilizado como el arma de la persecución para la oposición, oportunidad de mostrar un sistema judicial que acosa al ciudadano, sin permitir el derecho a la legítima defensa, sin duda hará erosionar aun mas al gobierno. La solicitud a la cancillería de permitir la visita de la CIDH, para observar, comprobar en sitio las violaciones a la constitución es un buen paso y probablemente de otorgarse el permiso la manipulación del gobierno estará presente, debe estar preparando un expediente cuya intención será demostrar todo lo contrario al reclamo popular y hacer de la confusión y la duda su estrategia, aplicando aquello de dejar hacer y dejar pasar.

La esperanza siempre de lograr la libertad, nos acompaña la razón , aun cuando las expectativas para influenciar a la OEA, puedan parecer mínimas.

No obstante lo anterior, la protesta ciudadana como factor de presión debe mantenerse, y así obtener la libertad de quienes hoy injusta e ilegalmente no gozan del derecho humano fundamental que es LA LIBERTAD. Con mas razón hoy, No podemos permitir nos sancochen.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion