jueves, 22 de octubre de 2009

Navidad sin Presos Políticos


Juan Fernandez

La comunidad internacional viene confirmando la falta de instituciones democráticas en Venezuela, son los presos y perseguidos políticos del régimen de Hugo Chavez, prueba viva de esta situación. La lista de Praga, es ultimo ejemplo en donde con nombres y apellidos de los presos políticos, un número importante de personalidades y organizaciones internacionales reclaman su libertad, en nuestro país las mismas cada vez están mas restringidas y pueda que el ideal de la represión del supuesto socialismo del siglo XXI, sea seguir el ejemplo Iraní en donde a la disidencia se le condena a muerte, tal como en el reciente pasado se hizo bajo el mando de los Castro en Cuba, ejemplos indudables de los amigos de régimen Chavista.

Por otro lado y en particular a quienes vivimos en el exilio, se mantiene el esquema de oídos sordos en los tribunales negando el derecho a una legítima defensa y la presunción de inocencia. Además, la discriminación llega a negar el acceso a derechos tan básicos como a obtener un pasaporte o un servicio desde un consulado o embajada venezolana.

El sistema judicial venezolano al cual deberíamos denominar sistema de persecución y eliminación política; es sesgado, manipulado y obediente al control del Presidente Chavez. He pensado que muchos de sus actores incluyendo los demás poderes públicos, pensaran y se sentirán seguros, dependientes, del poder de Chavez asumiendo les dará una garantía de inmunidad mientras este en el poder. Tal como la historia nos demuestra su equivocación es del tamaño del cerro del Avila, sin duda rendirán cuenta de sus actos, con el retorno de la justicia nacional e internacionalmente la cual llegara mas temprano que tarde.

Por supuesto que una Navidad sin Presos Políticos, es un deseo tanto para los presos que no pueden salir como aquellos que no podemos entrar, si algo deseamos es poder regresar a casa en las Navidades.

La gestión del Alcalde Ledezma quien hace hincapié en el tema como un factor de política social debe calar en la población, lo cual le agradezco como un perseguido política. Esta bandera política, social y ciudadana es de todos, la gente común y del pueblo conoce, sabe como el abuso del poder causa daño, como las familias se ven afectadas. Si hay un factor que nos unirá a todos es sin duda la Justicia, la Libertad, tomemos nota para los eventos que nos vienen y la oposición de los partidos y de la sociedad solo con la UNIDAD verdadera hará posible recuperar al país que nos merecemos.

Cierto es como la pérdida de libertad con efecto en todos los ciudadanos es casi imperceptible. Cada día nos alejamos del desarrollo económico y social, perdemos autoestima, deseos de superación, la igualdad de oportunidades, la excelencia en educación, sin un sistema de salud y protección social, sin infraestructura , sin industria, etc. Hasta la inseguridad, hace de nuestras casas prisiones llenas de cercas, barrotes, alarmas, cercas eléctricas y temor a salir a la calle.
En fin, si hay razones para exigir una Navidad sin Presos, también las hay para evitar nos sancochen a todos.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion