martes, 15 de septiembre de 2009

Vacaciones de Verano

Juan Fernandez

Nuevamente el gobierno del Presidente Chavez, realizo un periplo por una serie de países que distan mucho en su mayoría de ser ejemplo de Democracia y respeto a los derechos humanos, nos da una verdadera visión de lo que representa el Presidente, un derrochador de los recursos del país. Mientras el Presidente Chavez, se paseaba en el avión de Cubana de Aviación, en Venezuela continuaban los atropellos a la sociedad y a la juventud, el mas relevante la detención del joven Rivas, como si se tratase de un elemento de alta peligrosidad, por simplemente zarandear una baranda en la avenida Libertador.

Nuevamente la percepción de una dirigencia opositora carente de un plan estratégico, la falta de capacidad de respuesta ante los atropellos es evidente. Necesaria es una explicación clara al ciudadano sobre estos viajes, los cuales no solo son un paseo de ¡Vacaciones de Verano!. Traen consecuencias para todos, y ningún beneficio para el pueblo, es crítico y clave darse cuenta cómo el Presidente, anda buscando recursos y armando una estructura de apoyo para aferrarse al poder, por ello toma partido en causas que en realidad no atañen a los Venezolanos, utiliza el grito contra el imperio yankee como la marca registrada de su revolución. Pero sabe de su mala gestión, abuso de poder, corrupción, inseguridad, persecución y despilfarro, con la consecuencia del descontento popular.

¿Cómo se explica?, una gira para ir a celebrar con el dictador de Libia Muamar el Gadafi 40 años en el poder, régimen que recibe con honores de héroe a un terrorista Abdelbaset Ali Mohmed, implicado en la voladura del avión de Pan American en 1988 con 270 fallecidos, recientemente liberado desde Escocia producto de un muy cuestionado acuerdo de suminstro de petróleo. Luego en su periplo pasa por Siria con discurso aterrador citando enemigos que no existen para el pueblo venezolano, como lo es pueblo Judio. En Argelia con el Presidente Bouteflika, muy cuestionado por los Demócratas y aferrado al poder, allí se le ocurre hablar del negocio del gas, olvidando el sentido racional y económico, propuso producir en Venezuela transportar en buques y vender en el mercado europeo desde Argelia.

De su visita a Turkmenistán solo quedo el “no” de ese país para formar parte de la llamada OPEP del gas. Irán uno de sus favoritos, con un acuerdo insólito de suministro de 20.000 bbl/día de gasolinas (Irán importa alrededor de 120.000 bbl/día), cuando hoy Venezuela importa alrededor de 100.000 bbl.dia por el desastre en el sistema de refinación administrado por PDVSA, Gasolina a ser pagada con exportaciones de Irán hacia Venezuela, además un acuerdo para invertir alrededor de 800 millones de dólares cada país para desarrollo de negocios energéticos a partes iguales en cada país, idea la cual no está clara en cuanto a su implementación, y finalmente para cerrar manifiesta un acuerdo de cooperación para el desarrollo nuclear en Venezuela contraviniendo las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, cuando Irán ha recibido advertencias sobre el alcance del desarrollo nuclear, uno se pregunta; ¿Venezuela teniendo tanta diversidad de fuentes de energías limpias, y con importantes reservas de petróleo, cuál es el propósito del desarrollo nuclear, o acaso hay un límite para el Comandante Chavez una vez arranque con ello, es potestad del Presidente decidir el solo este tipo de acuerdo?.

La alfombra roja de Venecia, con el Sr. Stone como un buen mercader, atendió al Presidente Chavez, pero quedo el claro la interrogante ¿Porque estuvo allí Chavez, es ese el lugar de un Presidente o se trata de un actor frustrado?. Su paso por Bielorrusia, sin razón y propósito aparente, el intercambio de camiones, maquinaria y tecnología agrícola de ese país con la supuesta asociación en el negocio petrolero, no convencen, la foto con el Presidente Bielorrusia Alexander Lukashenko , calificado por el mundo democrático como un dictador, violador de los derechos humanos , explica suficiente lo que representa el Sr. Chavez, En Rusia, lo ya esperado la compra de armamento, una explicación sobre la moneda y la implementación del rublo reemplazando al dólar sin fundamento, pero además un discurso en la universidad, el cual solo fue atendido por los estudiantes hasta que empezó el juego de futbol de Rusia con miras al mundial de Sudáfrica, solo el constante y repetitivo tema que los males, el subdesarrollo son culpa del imperio, por supuesto luego de una década de gobierno ninguna explicación de cómo se han gastado más de 900 mil millones de dólares, por ultimo también incluyo a Rusia para el desarrollo nuclear.

Finalmente en España, en donde se hace mas evidente aquello de “Poderoso Caballero es Don Dinero”, una visita en la cual se le atendió corriendo pues el Sr. Zapatero tenía que viajar a Paris a una reunión con el Sr. Sarkozy y el Rey Juan Carlos luego de un retraso significativo solo le dejo ver la nueva barba a lo cual Chavez con su obsesión solo se pudo referir a Fidel. Lamentable el bochorno y la vergüenza del Presidente Chavez al salir de la librería en la Gran Vía por los abucheos, acompañado del Presidente de Repsol., quien da una pobre demostración de hombre serio de negocios para convertirse en un adulador, pensando quizás que pueda tener un contrato libre de riesgos para la explotación del gas en el Golfo de Venezuela, paseando con Hugo por Madrid.

Mientras todo lo anterior sucedió, prácticamente en el país la dirigencia política mas interesada en los candidatos de partido a la asamblea, en las disputas internas, y menos en la UNIDAD, ejerciendo acciones, informando y motivando al ciudadano a proteger a su país, a recuperarlo para la democracia y el convivir de todos. Nuevamente solo de nosotros depende no dejar nos sancochen.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion