martes, 22 de septiembre de 2009

Una sola familia Venezolana

Una sola familia Venezolana también.

Juan Fernández.

El concierto PAZ SIN FRONTERAS celebrado en La Habana promovido por Juanes, causante de mucha controversia entre los cubanos, unos a favor y otros en contra. Sin embargo, pienso que de alguna manera los cantantes como Juanes, Miguel Bose, Olga Tañon dieron una esperanza, alzaron la voz ahogada de un pueblo por un régimen que lleva 50 años solo por la ambición de poder, llevando a su pueblo a la división, al enfrentamiento, la cárcel, al paredón y al exilio. Luego de decir una Cuba Libre, mejor final no pudo ser cuando Juanes dijo; “Una sola familia cubana”, una semilla que sembrada puede producir los cambios y la Democracia que Cuba requiere.

Viendo el concierto y conociendo lo que nos pasa en Venezuela, tuve la sensación de mucha similitud en cuanto a cómo este supuesto proceso revolucionario tiene como resultado la división, las familias se separan siendo el exilio y la prisión común en nuestro país por razones meramente políticas , por solo tener ideas diferentes.

La Lista de presos y perseguidos cada día aumenta, ningún ciudadano está libre de que le ocurra, pues sin duda es una estrategia del régimen utilizar; fiscales, tribunales y jueces para esos propósitos, la práctica es pensar que al mantenerlos fuera del país nos anula, pues al igual que los presos políticos libres y en la calle opacan y resultan en un liderazgo que se opone a la visión hegemónica del Presidente Chavez. Los exiliados son provenientes practicante de cualquier segmento de la sociedad, desde sacerdotes, militares, académicos, abogados, empresarios, periodistas, petroleros, médicos, trabajadores. Es de verdad algo inquietante ver, propuestas de buena fe con sentido de ayuda, como se piden a las autoridades de los países otorgantes de los asilos agilizar los trámites pues el número de solicitudes va creciendo. ¿Quién habrá pensado eso posible, en pleno siglo XXI?.

Aun cuando Venezuela desde el inicio de su historia republicana ha venido sufriendo el exilio de sus ciudadanos, el común de la gente desconoce de esta situación, como dicen hay que vivirlo para poder entenderlo. Cuando conversando, uno observa a las familias separadas a la fuerza por un gobierno , no hay madre, padre, hermano, hijo, hija capaces de aceptar el no retorno a casa. Esta situación al igual que la de los presos políticos, es uno de los mas grandes daños hechos a nuestro país por el régimen de Chavez, les puedo decir que de ello ni sus seguidores se podrán escapar, al dejar de ser útiles o diferir del Comandante en Jefe será enviados al exilio o presos en consecuencia.

En estos días también tuve la oportunidad, de escuchar al Dr. Gonzalo Himiob hablando de los presos y perseguidos, indicando cifras alarmantes y del maltrato judicial del que somos objeto, todos los venezolanos. Es clave para la sociedad venezolana, para la mesa de unidad, para los partidos políticos y para el retorno de la Democracia, el cese del exilio, la libertad de los presos políticos. Es esta una tarea de todos los días.

Tal como el mundo vio ayer en la Habana a más de un millón de personas escuchando de nuevo gritos de libertad, no podemos permitir pasen 50 años y sea un concierto en donde se pida “Una sola familia en Venezuela”, de nosotros depende el lograrlo lo mas pronto posible y no permitir nos sancochen.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion