martes, 1 de septiembre de 2009

No mas Chavez, Marcha Mundial.

Juan Fernandez

Este próximo Viernes, cuatro de septiembre de 2009, se han organizado ciudadanos Latinoamericanos en diversas ciudades del mundo desde Bogotá hasta Tokio, para marchar pacíficamente y rechazar la imposición de un régimen que como el de Chavez pretende expandirse e imponerse en la América Latina. Los latinoamericanos han visto país por país como el Presidente Chavez ha interferido directamente en sus asuntos internos, como con la cartera de los petrodólares compra voluntades para facilitarle su intromisión en organismos internacionales, como se restringen las libertades y se persigue a los disidentes, como los acuerdos económicos y de integración dependen del humor del Sr. Chavez. También como grupos financiados por un supuesto movimiento Chavista y en el nombre de Bolívar, buscan desestabilizar gobiernos legítimamente constituidos. También saben como la intención guerrista del Presidente Chavez, teniendo como constante la amenaza, especialmente en el caso de Colombia.

He tenido la oportunidad de conversar y contribuir con algunas de las personas que generaron la idea jóvenes que utilizando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología tales, como; Internet, Facebook, Twitter han logrado conectarse con todo el mundo. Obteniendo una respuesta que los ha sorprendido tanto por la rapidez como se ha expandido la información, como por el número de ciudadanos del mundo interesados en participar y estructurarse para rechazar, el Totalitarismo venga de donde venga.

Todos ellos tienen un claro conocimiento del caso Venezolano, y con el slogan de la marcha “No mas Chavez”, rechazan la receta expansionista, la cual se ha venido aplicando en la región. Su objetivo es alertar al mundo, pero sobre todo al liderazgo político de los países en donde se realice la marcha, sobre el peligro de la Democracia en la región. Han visto con preocupación cómo los supuestos intereses económicos, energéticos, y de supuesta afinidad ideológica han hecho voltear la cara y aplicar aquello de dejar y dejar pasar. Entienden que en pleno siglo XXI, somos los ciudadanos quienes tenemos el control, quienes podemos en base a principios y valores, asegurar a la Democracia como el sistema de gobierno en nuestra región. Pero además las oportunidades de crecer y desarrollarse, de generar bienestar solo son compatibles con la Libertad, la Justicia.

Al momento de ir concluyendo la reunion con este grupo de jóvenes, llego la noticia desde Caracas sobre como la Fiscal General de la Republica Luisa Ortega, pretende criminalizar la protesta y obviamente, entro la duda de si será posible en Venezuela, marchar para acompañar esta marcha mundial. Pues a la par llegan noticias sobre la posible emisión de boletas de detención para el liderazgo político de la oposición; Antonio Ledezma, Leopoldo López, Henry Ramos, Oscar Pérez y el traslado de Richard Blanco a la cárcel de Yare. La conclusión de quienes estábamos allí, es que el pueblo venezolano no se doblegara, que buscara la forma de mostrar su inconformidad como ha venido haciendo recurrentemente, demostrando que el mayor temor del gobierno de Chavez es la gente en la calle, protestando. Ahora con mayor razón, cuando hermanos latinoamericanos se han sensibilizado y entendido el caso venezolano.

Al final de la reunión les indique que el pueblo venezolano, no permitirá sea sancochado y a su vez será de nuevo ejemplo como la razón, los principios y valores democráticos siempre prevalecerán.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion