martes, 29 de septiembre de 2009

Larry and the King

Juan Fernandez

Sin duda es de reconocer la habilidad para utilizar los medios por parte del régimen del Presidente Chavez, sus asesores la habrán indicado el market share, la audiencia del programa de Larry King, todas las celebridades y personajes del momento pasan por allí. En consecuencia, es una obligación para satisfacer el ego del Presidente, el cual asume se las sabe todas, como se iba a perder ese boche.

A lo largo de la entrevista y como el formato es tipo americano, con cortes para ir a comerciales, se noto como desencaja el estilo del Presidente, su capacidad de resumen es mínima, un contraste interesante solo minutos para expresar en minutos ideas que en sus programas desarrolla en horas, la incomodidad era evidente.

En cuanto al resultado del programa, me quedaron dos sensaciones una conocida de la soberbia, esto del sabe lo todo del Presidente Chávez, haciéndose pasar por infalible, negando lo evidente y sin confesar que es comunista, ¿Porqué será que tiene miedo de decirlo abiertamente? Pues a la pregunta sobre la relación con Fidel, lo llamo su padre espiritual, su guía y su ejemplo, aceptando que Fidel es comunista, pero su persona Chavez no. Solo se quiere calificar socialista, pero sin duda las cámaras son muy reveladoras y nadie le creyó.

La segunda sensación, es como país latinoamericano vuelve aparecer como un feudo, un gobierno totalitario en donde el poder se centra en un individuo. Una confirmación de lo anterior, fue cuando la pregunta sobre el suministro de petróleo a EEUU, le dijo a Larry, “si no había cortado suministro en le época de Bush ahora menos”, al igual que con respecto a los cierres de medios como Globovisión, según el Presidente Chavez, tiene la decisión basada en el estamento legal al respecto, pero él decide. Es decir se dejo ver como lo que el fondo es un King, dueño de todo y de las instituciones.

Los temas sobre pobreza, economía, sociales, dejaron ver al americano común la triste de realidad de Venezuela, gobernados por un individuo que utiliza el control de poder para justificar su actuación, desconociendo la disidencia, apresando o exiliando a ciudadanos. La triste realidad es que al igual que lo reflejado en la entrevista solo los interés económico prevalece y seremos llamados la republicas chavistas, sinónimos de bananeras del siglo XXI. Pues por el complejo de unos cuantos que gobiernan se neiga el futuro y el desarrollo de todos. Chavez sin duda quedo mal y si pretendió hacerse el KING, se equivoco.

Al terminar esta nota, es noticia publica la imputación de fiscal José Begnino Rojas, un individuo que sirviendo como funcionario público sirvió a la fiscalía para que varios venezolanos tengamos el exilio como forma de vida, ahora imputado supuestamente por un delito de estafa sigue la misma suerte de enfrentar a un poder judicial que le ayudo a corromper, con he dicho en varias oportunidades al dejar de ser utilices para Chavez tendrán el mismo destino la cárcel o el exilio.
Tiene la providencia formas misteriosas de actuar y siempre llega, por ello está en nuestras manos con el ejemplo de los estudiantes en huelga de hambre, no permitir nos sancochen.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion