martes, 26 de mayo de 2009

El Deterioro

Juan Fernandez

Los ejemplos reales de estacionarnos en el pasado, con teorías políticas, económicas que mostraron su fracaso, la velocidad, el atropello y la imposición totalitaria del gobierno. Al paso de los años de la supuesta revolución bolivariana ahora socialismo del siglo XXI (Comunismo Fracasado del siglo XX), el deterioro viene creciendo.

1.- pdvsa en minúsculas.
Con una producción que según fuentes como la OPEP solo alcanza a los 2.1 millones de barriles diarios, con ingresos para estos cuatro primeros meses del año equivalentes a 8 millardos, una importación de 100 mil barriles de componentes de gasolina, unas 53 demandas de diferente índole en tribunales americanos con impactos de millardos de dólares. Deuda a contratistas y suplidores que se tapan con leyes para estatizar la actividad. Fondos de trabajadores apropiados, y la eliminación de los sindicatos independientes acabando de esta forma la contratación colectiva. Por lo tanto PDVSA la que supuestamente es de todos, ahora acelera su camino a ser una empresa minúscula, en donde si los venezolanos no nos avispamos pronto Petrobras de Brasil nos reemplazara en el negocio energético. La lista del deterioro incluye SIDOR, CANTV, EDC, y seguirán todas las empresas expropiadas, el Banco de Venezuela cuyo acuerdo se anuncio este sábado pasara al deterioro.

2.- Ser corrupto es bueno.
Desde aquel famoso plan Bolívar 2000 con el cual se solucionarían muchos de los problemas del país, la lista de actos de corrupción es innumerable tanto en casos como en montos. ¿Cuantas veces se ha repuesto el capital del Banco Industrial de Venezuela?, ¿Cuantas maletas habrán pasado como la famosa de PDVSA en Argentina?. Los dólares de Cadivi, las adjudicaciones sin licitar. Pero sobre todo la matraca diaria al pueblo, de policías corruptos y atropellando al ciudadano común. Entonces para “disfrutar” de esa patente de corso que mejor que estar al lado del régimen.

3.- Negar el espíritu emprendedor.
Si algo es importante en el ser humano es el logro, obtener en función del esfuerzo propio, honesto y trabajador. Ahora disfrazado de populista, el Presidente ejecuta estatizaciones de empresas, EXPROPIACIONES con el engaño a los trabajadores, con la promesa de que serán los verdaderos dueños y mejoras en su remuneración. Cuando en realidad lo que se esta matando es la propiedad, la iniciativa y ejecutando la estrategia que todo empleado sea del gobierno, de lograr ese objetivo aquel que se atreva a reclamar será considerado un traidor de la supuesta revolución. La manipulación del obrero y trabajador debe ser causa de indignación.

Pero antes estos tres aspectos demostradores del deterioro para el conjunto de la sociedad, la misma se resiste. Cabe destacar, la tenacidad de los medios de comunicación que permiten nos expresemos a quienes nos oponemos, nos enseña a todos las graves deficiencias sociales y los hechos de corrupción. Esta semana en particular debemos recordar a la gente de RCTV quienes son muestra viva de la usurpación y ahora Globovision esta en la mira del gobierno. También es de resaltar como a la comunidad universitaria rectores, trabajadores y estudiantes vienen demostrando que la razón se impondrá.

De nuevo insistiré sobre la necesidad del pacto entre todos, pues tendremos la suficiente fuerza para NO PERMITIR NOS SANCOCHEN.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion