jueves, 27 de noviembre de 2008

UNESCO desmonta las mentiras de Chavez sobre la alfabetizacion

Gustavo Coronel

Un reporte de la Unesco sobre educación publicado este martes coloca a Venezuela con una tasa de analfabetismo del 7% para el 2006, lo que equivale a 1.318.000 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. 148.000 de estas personas tienen edades de 15 a 24 años, es decir, niños que crecieron durante el "reinado" de Hugo Chávez. Esta cifra contrastaría con el anuncio del gobierno nacional hecho el 25 de octubre de 2005 por el entonces ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, declarando a Venezuela libre de analfabetismo. Este porcentaje está por debajo de los existentes en Trinidad y Tobago, en las Antillas Holandesas, en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Chile, Paraguay y es iguál al de Panamá. Entonces, cuál es el logro de la robolución.? Se necesita tener un bocazas autoritario y abusivo en el poder para lograr resultados menores a los demás de la región? Usted me dirá.

No solamente Istúriz lo proclamó como el gran logro de la revolución sino que todos los chavistas se han llenado la boca todos estos años mintiendo sobre este "logro", incluyendo a los mercenarios estadounidenses como Mark Weisbrot que elogian a Chávez desde Washington DC. Nosotros habíamos ya dicho en repetidas ocasiones que esto era mentira. Sin embargo, ahora podemos mostrar la evidencia. La UNESCO publica estas cifras, las cuáles no pueden ser inventadas, como si lo son las del régimen chavista. El porcentaje de analfabetismo en Venezuela se mantiene en 7%, idéntico al que existía en 1999. Lo que esto significa es que la labor alfabetizadora, que si ha existido, solo ha logrado mantener el excelente porcentaje de 93% de venezolanos quienes leen y escriben. Lo peor de esta mentira es que ya el pobre diablo de Evo Morales la está usando en Bolivia. Esta es una estrategia que viene de Cuba, donde Castro fue el primero que mintió. Los chavistas dirán, como Olga Guillot: "Miénteme más... que me hace tu maldad feliiiiiz".

La mentira es una de las características más detestables de este régimen. Se atribuyen logros inexistentes, manipulan las estadísticas a su antojo, han perdido totalmente el pudor a la hora de hacer falsas afirmaciones. Ladrillo a ladrillo la realidad está desmontando el lóbrego edificio de falsedades erigido por la robolución.

Abajo muestro una publicación de Argentina, en la cuál se difunde la mentira chavista y se le hace propaganda a Fidel Castro Boletín quincenal Nº27 - El 28 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco) declaró a la República Bolivariana de Venezuela "Territorio libre de analfabetismo". Es el segundo país latinoamericano que lo logra: Cuba no tiene analfabetos desde 1961.

Precisamente, mucho tiene que ver Cuba en este triunfo venezolano, ya que tanto el programa utilizado como la mayoría de los recursos fueron aportados por el gobierno de Fidel Castro. En Argentina también se viene practicando este eficaz método, pero impulsado por una organización social y con una rotunda indiferencia y desinterés por parte del gobierno nacional.

Como les parece esta impudicia? Pinochos!

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion