martes, 25 de noviembre de 2008

SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO

Nelson Hernandez

A continuación algunas reflexiones sobre el resultado de las elecciones realizadas el 23 de noviembre de 2008 (23N)

1. El Chavismo, aunque parezca mentira, aun tiene un alto porcentaje de aceptación dentro de la población venezolana. Esa aceptación tiene su fundamento en: a) Los chavista que apoyan el proceso; b) los no chavistas que aun no creen en la oposición; c) los no chavistas que votan a favor por razones de no perder el trabajo o porque están "chupando" vía contratos; d) los no chavistas que no van a ningún lado (los famosos Ni-Ni) que en las ultimas encuestas están cerca del 40 % de la población; d) los que no chapistas que tienen miedo por las amenazas de Chavez.


2. El chavismo gana ampliamente en aquellas regiones o estado mas deprimidos económicamente (el régimen proporciona las misiones); donde hay mas analfabetismo (pueden ser manipulados mas fácilmente), ...de allí el resultado de que el régimen obtuvo el 80% de las alcaldías... hay que recordar que son las alcaldías y los consejos comunales los que manejan las dadivas (mercal, misiones, etc.)

3. El régimen se quedo con las regiones rurales...esto obliga a la oposición a realizar un gran trabajo para “conquistar” a estas personas. Las regiones ganadas por la oposición son claves y emblemáticas, de allí la calentera de Chavez...

Zulia, donde se produce más leche, carne y petróleo. Carabobo, el estado industrial por excelencia. Miranda el primer estado en población y además contempla gran parte del área metropolitana y la región con mayor comercio y servicios. Además pierde dos bastiones importantes como son el 2do. barrio mas grande de Latinoamérica (Municipio Sucre) y el representante que gerenciara el área donde se desenvuelve el gobierno (Alcaldía Metropolitana)... de allí que se quedo con lo rural... En otras palabras la oposición gano el denominado por los políticos “el corredor de los votos”


4. Se pudieron ganar otras regiones...pero el egoismo de muchos candidatos no lo permitio, y el pueblo les paso factura los mas nombrados (Liliana Hernandez, Reinaldo Armas, etc.), y los partidos que dieron la discordancia fueron Primero justicia (Julio Borges) y Un Nuevo Tiempo (Rosales).

5. Lo importante, es que como dice el himno... el resto de Venezuela debe seguir el ejemplo que Caracas dio.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion