viernes, 5 de septiembre de 2008

La Revolucion "Piturusa"


Rafael Gallegos (05 09 2008)


El pitirusismo se nota abiertamente en las acciones, palabras, compras y genuflexiones de esta "revolución". ¿Será que como el imperialismo ruso es bueno y sobre todo antiyanqui, ahora seremos agentes rusos en este lado del mundo? Qué distintos al Libertador, que se molestaba cuando lo acusaban de ser agente del imperio inglés. O como le dirían en el lenguaje de esta "revolución"… de ser pitinglés. Él decía soberanía y era soberanía. Nada de cambiar a los españoles por los ingleses o por los franceses. Igual se indignó cuando Antonio Leocadio Guzmán le ofreció la corona en nombre de la godarria caraqueña. Su gloria, expresó, se diferenciaba de la de Alejandro, César o Napoleón, porque mientras aquellos conquistaban, él libertaba. Y cuando decía democracia era democracia. Sin reyecitos, mesías, reyezuelos, o emperadores. Qué claro estaba el Libertador. Además, se enfrentaba con ideas, sin insultos. No le dijo "arrastrao", ni vende patria, ni guarimbero al entonces joven Antonio Leocadio Guzmán. Ni siquiera usó esos calificativos cuando lo traicionó Vinoni en Puerto Cabello, ocasionando la caída de la Primera República. Por eso es que era Simón Bolívar. Pura altura.

gringoS por rusoS

¿Será que el gobierno cree de verdad que seremos más patriotas agarraditos de la mano del pana Putin? ¿Será que por estudios mal digeridos del Libertador, creen que la solución para salir de la dependencia norteamericana es ofrecernos en bandeja de plata al imperio ruso? Realmente da pena este trueque. Y hasta dan vuelto: la Faja Petrolífera del Orinoco. Los deslenguados afirman que además de vuelto, dan ñapa. Puro pitirusismo. Igualito al Fidel Castro… pero cincuenta años después. ¿Trucutrú, qué es de tu vida?

Así, critican e insultan a Colombia porsiacaso se les ocurre aceptar la instalación de una base norteamericana desmontada en Ecuador, mientras amablemente manifiestan que les gustaría instalar bases rusas en Venezuela, o algo así. O vociferan contra las maniobras de la Cuarta Flota en el Caribe, mientras le dicen a los rusos que les encantaría que nos visitaran con alguna de sus flotas, la cuarta, la octava, o la última; pero eso sí, una flota rusa. Y sacan a las empresas petroleras norteamericanas de la Faja, mientras llaman a los rusos – además de a muchos otros países que no saben ni el color del petróleo- y los rusos nos preguntan como el lobo, para qué tienes esas reservas tan grandes, y nosotros le respondemos, cual caperucita roja rojita: para que me comas mejor. También cambian las armas norteamericanas por armas rusas, debe ser que éstas no disparan contra el pueblo. Por último, expresan una nostalgia del comunismo soviético, que asombra a los ciudadanos de Moscú, que se miran incrédulos y se preguntan ¿Y a este señor qué le pasa? ¿Dónde estaba cuando deportaban a los opositores a Siberia? ¿Se habrá leído Archipiélago Goulag?

Y la ñapa… la madre de todas las ñapas: apoyan a Rusia en la invasión a la pequeña Georgia, como dándoles a entender que hagan lo que quieran, aplasten a todos los pueblos pequeñitos, que desde esta parte del mundo estamos con ustedes como hizo Fidel toda la vida. Putin quedó asombrado ante tanta solidaridad. Los deslenguados dicen que "y que" expresó: "yo seré ateo; pero tengo que reconocer que esto me lo mandó el Dios de los capitalistas". Qué vergüenza, pensarán que todos los venezolanos somos igualitos.

LAS INVASIONES SOVIÉTICAS

Lo que no parece recordar el gobierno – o se hace el loco para engañar a los más desprevenidos- es que esa tan repetida nostalgia del comunismo soviético, es nostalgia nada menos que del presidente forever Stalin, de las purgas, de los lavados de cerebros y de tantas atrocidades asociadas a esa "revolución". ¿Es eso lo que quieren para Venezuela? ¿Olvidan que los rusos invadieron con su ejército rojo rojito a Hungría, a Checoslovaquia, a Afganistán? Asesinaron a esos pueblos en el nombre del pueblo. Por cierto, entre los poquísimos líderes socialistas del mundo que apoyaron la invasión a Checoslovaquia en 1968, estuvo… Fidel Castro. Cambio azúcar por petróleo ruso y doy como vuelto una total sumisión.

Claro, hablamos sólo del imperio, porque el gran pueblo ruso produjo almas libertarias como Tolstoi, Dostoweski, Gorbachov y obras antitotalitarias como Doctor Zhivago.

¿piticubanos?

Ser piticubano, significa loar una dictadura de más de 50 años, o a un poder popular igualito al que quieren implantar aquí, que existe y obtiene ingresos sí y sólo si apoya al máximo líder y que sirve como careta para acabar con la descentralización; significa decir que en Cuba hay democracia, callar ante los presos políticos y la represión a las manifestaciones contra el régimen.

Puros cantos de sirena que aun hacen bailar a algunos en nuestros pueblos. Puro cuento ideológico. ¿Nos contarán la próxima en cuti?

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion