lunes, 22 de septiembre de 2008

Chávez y los Derechos Humanos bajo las órdenes castristas…

….Y quieren el Consejo de Seguridad de la ONU

Francia Galea

El régimen chavista está siendo “visto” por primera vez como lo vimos muchos venezolanos hace 10 años. Quizás a esto contribuye la expulsión que hizo a los directivos de la ONG Human Rights Watch (HRW). Y se sienten con derecho a todos los abusos, debido probablemente a las directrices y el trabajo realizado por los castristas.

En este sentido tenemos que el vice-Canciller cubano Abelardo Moreno entregó el 8 de mayo de 2008, al Buró de Coordinación de los No Alineados (MNOAL) el documento que se discutió en Irán en Julio 2008 y el cual es una ampliación del documento aprobado en Cuba, durante la reunión en 2006. De igual forma fue entregado el proyecto de declaración y el plan de acción de la reunión de ministros de información que se realizó en julio de 2008 en la Isla de Margarita. Destacó Moreno la influencia que han tenido los miembros de países No-Alineados en la actual conformación del Consejo de Derechos Humanos, aunque no subrayó el trabajo que ellos han realizado en imponer sus ideas y acciones pagadas mediante el dinero robado al pueblo venezolano por el actual régimen chavista.

Bajo las directrices castristas y los pagos chavistas, en su forma autoritaria - dictatorial militarista y donde los casos de corrupción son vergonzosos, los países No Alineados (MNOAL) están siendo llevados a tratar de organizar el mundo.

Por algo la embajadora Ileana Núñez, Encargada de Negocios a.i. de Cuba, intervino en nombre de los Países No Alineados (que ya son 118), el 27 de agosto de 2008, en el debate abierto sobre los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU y de allí se muestra: …“ El Consejo debe acatar las disposiciones del Artículo 31 de la Carta, que permite a cualquier Estado que no sea miembro del Consejo participar en los debates de los temas que le afecten.” “…... El Movimiento también reitera la necesidad de reformar y democratizar el proceso de adopción de decisiones del Consejo, incluso limitando y reduciendo el uso del veto con miras a su eliminación definitiva.” Es de hacer notar que conforme a la Carta, todos los Miembros de las Naciones Unidas han acordado aceptar y cumplir con las decisiones del Consejo de Seguridad. Mientras otros órganos de las Naciones Unidas hacen recomendaciones a los Gobiernos, El Consejo tiene la facultad para tomar decisiones que los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.

Por eso Chávez expulsa a miembros de la ONG de Derechos Humanos Human Rights Watch, ya que está comprando una presunta impunidad en el Consejo de Derechos Humanos y cuando le toque la revisión a Venezuela, ya que la ONU someterá a todos los países miembros a una evaluación pública sobre Derechos Humanos, estarían allí todos los "supuestos" amigos para no ver sus violaciones. Aunque el bajón en precios petroleros y las actuaciones democráticas y éticas en algunas presidencias africanas y suramericanas le pueden voltear la tortilla. Al igual que los informes objetivos de ONG´s como HRW. ¿Por qué Chávez no va a la Asamblea de la ONU el 24 de septiembre tal como lo anunció?. ¿Será que no alcanza el contenido del maletín?.

1 comentario:

Mercedes Montero dijo...

A Chavez no le conviene ir a reunión alguna que tenga que ver con la materia de derechos humanos, ya que viola consuetudinariamente los DDHH de los venezolanos.
Si alguien no quiere creerlo solo tiene que mirar los indices de criminalidad, desnutición, morbilidad y mortalidad en Venezuela. Por no hablar de los derechos politicos, cuya violación lo ha mantenido en el poder con imagen de suopuesta legitimidad!

Entradas mas leidas

Navegacion