martes, 27 de abril de 2010

El golpe eléctrico en pleno desarrollo

Como ya no les sirvio: el niño, altos consumidores, derroche de energia electrica, crecimiento de la demanda y otros tantos argumentos a quien achacarle la actual crisis electrica, ahora recurren al argumento del "Golpe electrico"...en el cual participan sus propios colaboradores y ministros....

Que dificil es aceptar la ineficiencia, o en otro escenario, "El Golpe Electrico" planificado estrategicamente por el gobierno para terminar de destruir los sectores productivos y de servicios comerciales para agilizar la cubanización del pais.

Los Candentes
=====================================

El golpe eléctrico en pleno desarrollo

Autor: Ángela A. Torres/Aporrea.org

20 de Enero de 2010


Ya sabíamos por dónde iban a reventar los tiros, era de de suponer que luego de tantos intentos fallidos y ante la posibilidad cierta de que el Presidente Hugo Chávez Frías se consolide en el poder y se enrumbe hacia el socialismo, los más radicales de la oposición se han desesperado al punto de inventar e incursionar en cualquier aventura, incluyendo El GOLPE ELÉCTRICO.

A mediados del año 2006 veníamos denunciando la posibilidad de un Golpe Eléctrico o de Sabotaje Eléctrico, y eso implicaría a Empresas del Estado y Empresas Privadas, las cuales, según nuestros informantes, para ese momento se sospechaba que los sectores oligárquicos y de la oposición más rancia de Venezuela podrían suspender el servicio Eléctrico para así originar un caos, y vendría el alboroto, las guarimbas y hasta un posible General o Coronel alzado en un cuartel, televisado en vivo por las canallas mediáticas.

Haciendo un poco de historia, recordemos que para el año 2003 llega como Presidente de EDELCA el General (EJB) Daniel Machado Gómez, este junto al Vice-ministro de Energía y Presidente de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Nervis Villalobos, trabajan en función de retardar los proyecto hidroeléctricos que se estaban desarrollando en el occidente del país, además entorpecen los desarrollos termoeléctricos y las adecuaciones tecnológicas que debieron iniciarse en el año 2003 de los generadores ubicados en la tan polémica Plante Centro, esto como parte del plan de sabotaje eléctrico, para estos momentos se habla de sabotear subestaciones eléctricas, el General machado Gómez y el Vice-ministro de Energía Nervis Villalobos mantenían secreto estrechas relaciones con los sectores contrarrevolucionarios de Venezuela.

Finalizando el año 2006 es nombrado oficialmente el General Hipólito Izquierdo como Presidente de EDELCA con el gran apoyo del General Rangel Gómez (Actual Gobernador del Estado Bolívar), durante los primeros seis meses del año 2007, el General Hipólito Izquierdo inicia una estrategia de incorporar los lineamientos del Ejecutivo Nacional en EDELCA como: El Tercer Motor “Moral y Luces”, convertir a Edelca en una Empresa Socialista, Conformación de los Comités de Saberes, Impulsar Misión Ribas, Aprobación de la nueva Misión, Visión y Valores de la Empresa y fortalece su responsabilidad social (desde el punto de vista de limosna y dadivas). En este momento se dedico a fingir una imagen “Revolucionaria” a los fines de ganar apoyo en los sectores políticos cercanos al Presidente y Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías. En los meses restantes de 2007, el General Hipólito Izquierdo inicia una nueva estrategia en EDELCA acompañada de alcanzar el poder en la Corporación Eléctrica Nacional a los fines de controlar todo el sector eléctrico y así dominar la escena en el caso de un próximo golpe de estado programado por los sectores que quieren el chavismo sin Chávez en compañía de la oposición apátrida enquistada en los cuadros medios y alta gerencia de EDELCA. El objetivo de ser Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional lo alcanza en Diciembre de 2007 una vez producida la derrota de la Reforma Electoral en el Referendo Consultivo del 02 de Diciembre.

Como nunca antes el sector eléctrico estuvo en riesgo, en el peor de los riesgos, pues estaba en manos y bajo control de una clase gerencial mercenaria que intentaba hacer uso de ella como más le conviniera a sus intereses de casta privilegiada, en contraposición que solo tenía una porción de la clase trabajadora del sector electico que cada vez creía menos en el Proceso de Revolución. Este fue el más grave de los APAGONES, el de la conciencia en la clase trabajadora. Ese es el peligro que corremos actualmente en el Sector Eléctrico.

Con la llegada del General Hipólito Izquierdo en Octubre de 2006 comienza a posicionar a su gente de confianza (Civiles y Militares) en las Gerencias estratégicas de EDELCA. Unas vez que es nombrado también presidente de la CORPOELEC comienza a dominar a nivel gerencial el sector eléctrico nacional, pero no así a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector, que con sus diferencias con algunas políticas del gobierno nacional se han mantenido firme para afrontar cualquier saboteo en el sector eléctrico. El General Hipólito Izquierdo con su camarilla de gerentes escuálidos visualizaron gracias a una mujer (Gerente de Dirección de Gestión Ambiental de Edelca Ing. Esperanza Colon) con una mente diabólica, de mantener el retraso de los proyecto de las Plantas Generadoras Termoeléctricas, y además explotando al máximo la generación hidroeléctricas del Guri, todo esto aunado al anunciado fenómeno climatológico “El Niño” para finales del año 2009 se podría alcanzar el objetivo del tan anhelado GOLPE ELÉCTRICO.

La derecha tecnocrática con sus prácticas gerenciales verticalistas del capitalismo que acompañó al General Hipólito Izquierdo se apoderó del sector eléctrico. La indiferencia y el escepticismo sobre la Revolución y la posibilidad de cambios en las empresas del sector eléctrico se habían apoderado de las mentes de la clase trabajadora, que la llevó a refugiarse en la mera lucha reivindicativa.

Camaradas que nos leen, el GOLPE ELÉCTRICO se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo, la quinta columna enquistada en la Electricidad de Caracas (EDC), comandada por el insigne (Gente del Petróleo agazapado) Ing. Javier Alvarado, lograron que el Ex-ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez callera en la trampa que le montaron con el plan de racionamientos eléctricos en la Gran Caracas el cual fue diseñado de manera tendenciosa y malintencionada, lo cual le costó su cargo como Ministro de Energía Eléctrica.

Ángel Rodríguez desde su llegada al Ministro de Energía Eléctrica y a la presidencia de la CRPOELEC, comenzó poniéndole corazón al sector eléctrico, demostrando ser buen interlocutor para negociar con los sectores sindicales, logrando avanzar y concretar el contrato único de trabajadores y trabajadoras del sector electico, pero el Camarada Ángel mostro debilidad al momento de destituir a quienes acompañaron al General Hipólito Izquierdo, no lo hiso los dejo intactos en sus puesto de Directivos, lo que le costó su cargo como Ministro. Como buen y disciplinado Revolucionario acató las órdenes del Presidente y Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, poniendo su cargo a la orden, pero mostrando coraje y valentía al dirigirse a todos los trabajadores y trabajadoras del sector electico, que comprometidos con la Patria de Simón Bolívar, nos solicitó seguir trabajando para evitar a toda costa que la canalla contrarrevolucionaria triunfe en su intento por socavar el Embalse del Guri, para crear el caos en el país, lo que se traduciría en un intervención abierta del Imperio Norteamericano, mostrándose como los salvadores de la patria.

La llega el Camarada Alí Araque como nuevo titular del Ministerio de Energía Eléctrica y Presidente de la CORPOELEC, es una buena y aceptada decisión del Presidente y Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, es un Camarada integro en lo ético, moral, técnico, ideológico, político y socialista.

Le informamos Camarada Alí el GOLPE ELÉCTRICO se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo, cuenta usted con un contingente de trabajadores y trabajadoras a sus órdenes para trabajar sin descanso para evitar el colapso del embalse del Guri y para frenar el GOLPE ELÉCTRICO, ordene usted Presidente Chávez y señor Ministro.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion