viernes, 23 de abril de 2010

BURGUESÍA BORRADA

Rafael Gallegos

Ahora resulta que la “revolución” quiere “borrar a la burguesía” para “radicalizar” el proceso. Aunque usted no lo crea, nada nuevo bajo el sol. En la España de los siglos XV y XVI “borraron” a los árabes y a los judíos. ¿El resultado?, el comercio, la artesanía, la banca y la producción de docenas de rubros sufrieron un retraso de décadas. Como consecuencia de ello, España de ser una potencia mundial se convirtió por siglos, hasta la muerte del dictador Franco y el advenimiento de la democracia, en uno de los países más pobres y atrasados de Europa. Igual le sucedió a Alemania nazi cuando “borró” a millones de judíos, y a los maravillosos científicos alemanes encabezados por Einstein. Al final perdieron la guerra, la oportunidad de ser el primer país en fabricar la bomba atómica, y tal vez el chance de acercarse algo a su delirante meta de mil años en el poder. Es que las autocracias quieren borrar todo lo que les estorbe. A la oposición, a la oligarquía, a los blancos o a los negros, a los árabes, llegan al colmo de querer borrar… hasta la historia.


Si Hitler hubiera ganado la guerra, seguramente hubiera “borrado” de la historia a Churchill y lo hubiera colocado como como un espía doble o algo así, y “comprobado” que Roosvelt hizo fraude en las tres últimas elecciones que ganó y “descubierto” campos de concentración donde los judíos torturaban a los pobres nazis. Algo así como la Venezuela actual, donde pretenden vendernos al liberal Simón Bolívar como un socialista, al 4F como una rebelión de ángeles contra el “dictador” Carlos Andrés Pérez, o ignorar el gigantesco ágora que significó el 11 A. Como si pudieran obviar aquella verdad griega: ni siquiera los dioses pueden cambiar el pasado.


Para determinar qué significa “borrar la burguesía”, habrá que comenzar por señalar que para el gobierno, burgueses deben ser todos los que comen completo, o los que viven en urbanizaciones, a excepción de los del gobierno, por supuesto. Por lo que el borrador debe aplicarse a los empresarios, y ya han cerrado cuatro mil empresas; a los médicos, y se están yendo de Venezuela; a los ingenieros, ojo con la futura ley que municipaliza el ejercicio profesional; a los comerciantes, a los banqueros, a los empleados de cierto nivel. O sea, a esa burguesía que planifica, invierte, gerencia, agrega valor a la calidad de vida de todos. Hilando más fino, parecen querer borrar todo lo que produzca. Y si lo lograran nos pasaría como a España, que transitó desde potencia hasta el atraso, con la diferencia que nosotros pasaríamos del atraso… a la inopia. Como Cuba, donde Fidel al son de “gusanos”, provocó la salida de aquella extraordinaria clase media, una de las más avanzadas de América, generando un salto atrás, tan gigantesco que en lugar de Mar de la Felicidad, se puede afirmar que el mar que los rodea es el Mar Asmo. Puro marasmo.


Y en esta “revolución” el borrador está desgastado. Borraron la gran industria petrolera. Hoy producimos a duras penas dos millones de barriles, cuando deberíamos producir seis, e importamos gasolina, gas oil y full oil. Qué pena. Borraron las industrias básicas de Guayana, la agricultura, la industria, la seguridad. ¿De qué se jactan?


¿QUÉ SIGNIFICA RADICALIZAR?

No lo dude, arrancar de raíz, al capitalismo… la banca, la propiedad privada, los vestigios de la oposición. Hacer un régimen cómo el cubano. Implantar el comunismo. Como la canción de Billo que reza que el trabajo lo hizo Dios como castigo, la “revolución” amenaza que si nos portamos mal, va a radicalizar. Y tiene razón, el comunismo es un castigo para la toda la sociedad, menos para la nomenklatura, es decir, las nuevas “cúpulas podridas”. Para las mayorías, el comunismo es represión y hambre. Si esto es falso, ¿por qué no abren Cuba a los periodistas del las “oprobiosas” democracias para que pregonen el éxito del comunismo cubano luego de cincuenta y dos años?


No lo abren porque sería reconocer tamaño fracaso. Hambre y represión. ¿Porque no dejan desfilar a las damas de blanco o hablar a la bloguera? Y eso es lo que le quieren vender a Venezuela? ¿Eso es radicalizar?


Borrar la burguesía significa borrar el progreso. Todas, absolutamente todas las naciones prósperas del mundo tienen una poderosa burguesía. Y en lugar de borrarlas, les pasan resaltador. Y usted, querido lector, no se deje amilanar con las palabras. Burguesía, capitalismo, estrategia, gerencia, democracia y políticas sociales, significa: borrar el hambre. Y en cuanto a los cursilazos borrones de la historia, olvidan que como escribía mi padre, el querido e inolvidable Rafael Gallegos Ortiz, el lápiz con que se escribe la historia… no tiene borrador.


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion