martes, 23 de marzo de 2010

¿Hasta cuándo engañar?

No más presos políticos y exiliados.

Juan Fernandez

Todos hemos escuchado del refranero popular, “Se puede engañar una vez, pero no se puede engañar todo el tiempo”. Sin embargo el gobierno con el Comandante a la cabeza, todos los días pretenden engañarnos, tres ejemplos recientes:

1. Perseguir a Oswaldo Alvarez Paz.
Un nuevo caso, de persecución sobre Oswaldo Alvarez Paz, utilizando la receta del régimen, de ser imputado de una serie de supuestos delitos, entre ellos instigación al odio. EL propósito es silenciar otra voz de la disidencia venezolana, bien sabemos todos que toda esta actuación en la fiscalía solo obedece a los deseos y ordenes del Comandante, para así congraciarse con él y demostrarle una supuesta lealtad , que a nosotros los ciudadanos lo que hace comprobar la falta de libertades en nuestra querida Venezuela.

Se de la tenacidad, capacidad y actuación democrática de Oswaldo, aunque lo intenten no podrán callar pues su verdad va mas allá de la voz de sus palabras, las realidades las conoce el pueblo, están a la vista y no se le engaña.

2. Acuerdos Petroleros con Bielorrusia
Con una gran difusión mediática el gobierno venezolano anuncio una serie de acuerdos con este país, ejemplo de un gobierno totalitario con políticas de la era soviética y cuestionado por sus prácticas antidemocráticas en Europa. Bielorrusia produce unos 35 mil barriles de petróleo por día, consume alrededor unos 170 mil barriles por día. Ahora bien como llegaran esos supuestos 80 mil barriles/día que se le van a vender a este país, en donde se refinaran, el consumo de ese país es fundamentalmente abastecido por Rusia. No es conocida experticia petrolera y mensa para una asociación con PDVSA para explotar crudo de la faja. Nuevamente el Presidente Chávez solo con anuncios mediáticos pretende engañarnos.

3. Relanzamiento de Mercal, PDVAL.
Las políticas sociales son responsabilidad de los gobiernos en primera instancia, hoy en día en un mundo globalizado, las empresas, los ciudadanos organizados son parte de la solución. El Presidente en una cadena nacional, nos hace creer como si su gobierno fuese el inicio en crear redes de distribución de alimentos, ejemplos sobran de cómo los gobiernos del siglo pasado en esta materia. Olvida el Presidente mencionar la red de corrupción creada por una serie de distribuidores, suplidores, y contratistas cuyos negocios acarrean sobreprecios, pago de comisiones. Solo basta con revisar las compras denunciadas en diversas oportunidades hechas pro Bariven a PDVAL, las cuales hasta la fecho solo sean quedado en denuncias, ninguna investigación.


Estos ejemplos reales de cómo el gobierno con su poder y abuso pretende engañarnos todos los días, habrá compatriotas que así lo quieran, pero aquellos que deseamos al vuelta al Democracia, pendientes que no nos sancochen.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion