lunes, 6 de abril de 2009

LA GENTE DEL PETROLEO ANTE LAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCION


Las reiteradas y evidentes violaciones a la Constitución por parte del gobierno nacional ameritan una respuesta pertinente por parte de la sociedad democrática venezolana. Necesariamente, esta respuesta debe ser elaborada conjuntamente por los sectores políticos, sociales y económicos que integran la vida nacional.


Hasta el presente ha sido evidente que algunos dirigentes políticos se han opuesto a integrar una plataforma común que elabore una oferta al país alternativa a ese adefesio denominado Socialismo Siglo XXI, que diseñe una estrategia que marque el camino a seguir para restablecer la Constitución y que planifique las acciones a emprender. Llegó el momento de colocar a un lado las excusas derivadas de planes personales o de grupos. El país democrático no perdonará que en momentos críticos como el que vivimos, la dirigencia no esté a la altura de las circunstancias y no logre concretar un acuerdo de unidad.


Gente del Petróleo se une a la demanda expresada por muchos de crear de una Plataforma Democrática, Frente Patriótico, Frente de Defensa de la Constitución o como quiera llamarse que enfrente los abusos del régimen. Al respecto hacemos la siguiente sugerencia:


1-Un FRENTE amplio integrado por todos los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades opuestos a las violaciones a la Constitución.


2- Una DIRECCIÓN POLÍTICA integrada por los partidos que cuentan con representantes en la Asamblea Nacional, en Gobernaciones o en Alcaldías (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, COPEI, Primero Justicia, PODEMOS y Proyecto Venezuela), por un representante de las ONG, un representante del Movimiento Estudiantil; por Antonio Ledezma, como enlace con los partidos no representados y por Pompeyo Márquez, quien es respetado por todos y ha sido un constante luchador por la unidad. Esta Dirección Política seleccionaría un Secretario Ejecutivo y vocero principal.


3- Un COMITÉ ASESOR integrado por personalidades políticas y por independientes que representen el sentir de los diferentes puntos de vista de los venezolanos. 4- COMISIONES DE TRABAJO tales como relaciones internacionales, economía, finanzas, planificación, medios de comunicación, etc.


En relación a los últimos acontecimientos, Gente del Petróleo rechaza la abominable sentencia política en contra de Simonovis, Vivas, Forero, Erasmo Bolívar, Luís Molina, Julio Rodríguez, Arube Salazar y Marcos Hurtado, quienes fueron condenados a penas máximas sin que hubiese ni una sola evidencia que los involucrara en la masacre del 11 de abril. Evidentemente, estas sentencias lo que pretenden es intentar cambiar la historia para exculpar al teniente coronel Hugo Chávez, autor intelectual de esos sucesos.


Rechazamos las violaciones a la Constitución con las acciones emprendidas para eliminar la descentralización y restarle competencias a gobernadores y alcaldes de la oposición. Estamos de acuerdo en que se investigue la gestión administrativa de los funcionarios públicos, pero rechazamos las violaciones del derecho a la debida defensa del alcalde Manuel Rosales y del general Baduel, así como las persecuciones y vejaciones de que han sido objeto. Solicitamos se investigue el cobarde atentado en contra del ex diputado Julio Montoya, quien ha hecho valientes denuncias de corrupción. Igualmente alertamos sobre las nuevas persecuciones en contra del Gobernador Capriles y los intentos de anular las elecciones en el Táchira. Por último, una vez más, denunciamos el grave deterioro de nuestra industria petrolera y la corrupción que impera en la misma.


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion