lunes, 16 de febrero de 2009

VENEZUELA POSPONE SU ENTRADA A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Nelson Hernandez


No voy a acusar a nadie ni a “llover sobre mojado”, solamente indicare que el resultado ganador del “SI” obtenido ayer 15 de febrero de 2009 es el reflejo de lo que somos realmente como sociedad.


Para votar por el “NO” había, hay y habrá motivos hasta tanto no se corrija el desequilibrio en los poderes públicos que hacen fuerte una sociedad y de los cuales ya todos conocemos y que no ahondare.


Parece que el 66 % (incluyendo a lo NI-NI) de los electores venezolanos (11 millones) les satisface la forma de vida que llevan hoy y la que les presenta a futuro el “Socialismo del Siglo XXI”… se dice que están engañados, aspecto que no comparto.


Una de las cosas que como sociedad debemos cambiar es el de “vivir de las dadivas de los gobiernos”. Debemos de transformarnos en una sociedad productiva y de propietarios para poder así salir del atraso que los gobiernos han tenido en los últimos 50 años a Venezuela y también al resto de los países latinoamericanos, con contadas excepciones.


La gran tarea que tiene el 33 % restante de los venezolanos es “conquistar” al complementario social del 66 %. A menos que los primeros estemos equivocados.


Todo lo anterior pospone la entrada de Venezuela a la Sociedad del Conocimiento hasta más allá de los años 30 del presente siglo.


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion