sábado, 31 de enero de 2009

La Otra Agenda de PDVSA

Eddie Ramirez


La Agenda de PDVSA debería incluir la estrategia para manejar la decisión del Presidente Obama de no depender del petróleo venezolano en un plazo de diez años, ya que sin duda está en juego el futuro de las nuevas generaciones. Otro punto de la Agenda debería ser cómo enfrentar la crisis por el descenso de los precios del petróleo.


También la revisión de los convenios con empresas de países tales como Cuba, Uruguay, Argentina y otros que no aportan gerencia, ni tecnología y que no tienen músculo financiero.


Otro aspecto a considerar son las medidas de seguridad para evitar que ocurran tantos accidentes, 157 desde el 2003, con saldo de 42 trabajadores fallecidos y 138 lesionados. Igualmente la Agenda debería incluir el cronograma de pago a los contratistas y proveedores, entre ellos a las clínicas. Pero nada de esto parece ser importante.


La Directiva de PDVSA tiene otra Agenda, más política que con visión de negocio. Más cubana que venezolana. Para que no quede duda se la repartieron a todo el personal, con el objeto de que a medida que anotan las actividades del día tengan claro cuáles son las principales efemérides que es necesario tener presentes.


Así, conocerán las fechas de nacimiento y de muerte de los héroes de la revolución cubana Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos, José Antonio Echevarría, Abel Santamaría y del Ché Guevara. Desde luego la fecha de nacimiento de Fidel y de una batalla llamada de El Uvero. Por el contrario, nuestro héroe Páez parece que no existió, ya que el odio que le profesa el teniente coronel logró que el adulante presidente de PDVSA no incluyera su natalicio ni su muerte en la Agenda de marras. Tampoco ninguno de los 25 clásicos venezolanos que nos describe con maestría Guillermo Morón.


En cambio, aparece el natalicio de Hugo Chávez, su golpe frustrado del 4 F, su retorno al poder después de surenuncia. También los revolucionarios venezolanos Fabricio Ojeda, quien se suicidó en la cárcel pero que ahora aparece asesinado; Livia Gouverneur y Argimiro Gabaldón. Si usted logra que le regalen esa Agenda también podrá enterarse de la fecha de publicación del Manifiesto Comunista y del triunfo de la revolución bolchevique, entre otras efemérides revolucionarias.


¡Qué inversión de valores! ¡Qué esfuerzos para envenenar a nuestra juventud con la revolución cubana! Por ello, y muchas cosas más, hay que votar NO, para que no haya más tergiversaciones a la historia.



No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion